martes, junio 17, 2008

En el país de Caín

Bueno, bueno, bueno, sir W, el patio literario patrio, como siempre, anda revuelto. Lo único bueno, del ruido y los codazos, las mieles y los regüeldos, es que, en la república de las letras, las balas son de... plastilina. Casi que me caigo al suelo del sillón del soponcio que me entró al leer la notita que el crítico literario MRR (no confundir con Mi Reñido Ronquido) le lanzó al Rasputín de la Cope, "el que se ha pasado media vida queriendo ser lo que se ha pasado otra media destruyendo". Y es que en el fondo del mar de la frase se encuentan las llaves: ¿quién da paso y quién no da al parnaso de la letras estabuladas? Y es que hay a quien la fiebre de etiquetar palabras en un diccionario le traspasa la camisa, y se cree que posee el don de decir quien SÍ, quien NO... por mal hablado (o maricón o maruja)... puede sentarse a la derecha del padre. Toma del frasco carrasco, dice Jaime Campmany, ese poeta que nunca aparecerá en una antología de la poesía española del siglo XX. En fin, MRR (no confundir con Mi Rasta Rebelde) debería tal vez volver a leer al Padre Habermas, rezar cuatro avermarías en un reclinatorio, principalmente abulense, y recitar de cara a la pared dos o tres veces la tabla de los elementos de Dmitri Mendeléyev, sin olvidar colgarse del pecho una semana la medallita de Santa Gema Galgani y una estampita de Platón (el de los hombros anchos), otro poeta frustrado, despechado y muy poquito apolítico.

Etiquetas: ,

4 Comenta:

Blogger cabeçao dijo...

Coño, coño... y digo yo, como decía aquel otro poeta de los veranos y las mandangas: mami qué será lo que quiere el negro...
Pobre Fede, entre la crítica, el señor de vallodolid y el jesuita y sus multas, estará que salta -a la pata coja, si se me permite el chiste de mal gusto-. Ay, Sufí, cuántas cosas y siempre la misma por Apanya. Si es que...

PD_ oiga, joven, que no me acuse a mí de lasHistorias de Londres, que para uno que no le he robado -por cierto, el año pasado me fumigué las Historias de NY y las del Calcio-. En cuanto le leo, no puedo evitar sentir cariño por el Sr. González; aunque es de aquellos extraños casos en los que hasta los compañeros de profesión hablan bien, mireusté.

6:27 a. m.

 
Blogger Unknown dijo...

zzzzzzzzz

1:27 a. m.

 
Blogger Unknown dijo...

bueno, pues yo recuerdo que le dejé el libro en cuestión, pero bueno. Tal vez esté en algún cajón de mi biblioteca de ida y vuelta.

Tampoco importa tanto.

Por otra parte, tb le dejé en préstamo "American gigoló", la estupenda peli de Paul Schrader, sobre un autónomo del sexo (q gozaba dando placer a las mujeres por pasta, xo siempre hacía bien su workeo) y un disfrutón (como a mí me llaman los malagueños), atrapado en una tela de araña. Y "La conversación", de Francis Ford Coppola, la historia de dos que se aman y son grabados.

Me acordé de ella el otro día en Vallekas, escuchando a Morente. Cantó unos versillos, q me recordó el comandante f., y no sé de quién son, pero, eso sí, son muy flamencos: "Cuando dos se aman todo es un mundo / más tarde resulta que todo es humo".

Hasta pronto. Un besito

1:29 a. m.

 
Blogger cabeçao dijo...

Coño, a esas horas a las que publica, no me extraña que se duerma usté. Pero a lo que vamos: de su biblioteca de ida y vueta algunos, y buenos, tengo. En la cabeza, pieza y pereza, aparecen el par de volúmenes de "El tiempo Amarilo" de FFG. Ése sí es pecado -gula, claro- no habérselo devuelto. Los demás, que los hay y tantos, aparecerán. Y su alegría será mayor, no dude.
Sus películas, por cierto, localizadas están. En las tierras de padres, ya sabe, que son el ancla a tanta vuelta donde me atornillaré, al menos diez días y si seguimos guerreando, cuando aparezca el niñodios.
Abrazos, querido

10:11 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home