viernes, octubre 23, 2009

El pedal




ladinamo

Etiquetas:

5 Comenta:

Blogger cabeçao dijo...

Mi madre, ¡qué nivel! Sufì, ¿què me cuenta de la entrevista al vice en El País? Parece que está la cosa ardida en la cosa política. Casi ni miro la política española, más allá de las tiras de Medina y Vergara en Público, pero el descenso continúa, imparable.

11:16 p. m.

 
Blogger Unknown dijo...

Cobo ha dicho lo que piensa y se acerca a la verdad. Lo que algunos llevamos meses diciendo sin que nos hagan ni caso, porque no somos nadie. Mientras nos llaman "ingenuos", "melancólicos", "suicidas", "estrío", "antisistema", "ilusos", "ignorantes" y cosas peores.

Lo de Esperanza Aguirre es una tiranía formada por mediocres. La tiranía mantiene un doble discurso: aparentemente liberalizador, intervencionista de hecho y en todos los ámbitos.

En la sanidad pública ha cometido todo tipo de desmanes: privatizaciones y adjudicaciones a dedo a empresas de amigotes como los Correa boys. Va contra la educación pública, y la filosofía prácticamente la ha borrado del mapa (redujo el número de plazas en las anteriores oposiciones, y ni se sabe si habrá plazas en la próxima). La television autonómica está intervenida por una banda de facinerosos casposos con el silencio cómplice de casi todos sus empleados públicos, y tenemos que aguantar su publireportajes goebelsianos: inaugura hospitales que están sin terminar y todo tipo de bravatas trapaceras que te puedas imaginar. Luego están, encima de toda la bazofia, las escuchas y la vigilancia del adversario dentro del propio partido para chantajearle.

Y ella, hija de familia de terratenientes, hace y deshace el urbanismo enloquecido de la comunidad de Madrid: ¡¡hay 180.000 viviendas, casi todos los nuevos PAUS, que son ilegales según sentencia del Tribunal Supremo!! Encima llegó al poder comprando a dos tránsfugas con su discurso populista y nacionalista de baja estofa.

Y Esperanza, siendo un ejemplo de descaro cheli, no es una excepción en la vida política española. El tinglado urbanístico lo conforman TODOS los partidos políticos. TODOS, sin excepción. Yo me fui de Izquierda Unida con los demás compañeros asqueado porque lo que vimos no es democrático, es una vergüenza. Yo creía en este sistema, tal vez a medias, pero confiaba en él. Y mi activismo en favor de la vivienda me ha hecho ver a pie de obra que TODO está igual, TODO ESTÁ PODRIDO, y pobre del que quiera cambiar las reglas.

Yo no veo solución. La Constitución española no contempla una refundación del sistema de partidos como la República francesa, por ejemplo. El miedo que tenemos -y el que nos meten, esta mañana la Cadena Ser, sin ir más lejos- es que si el tinglado se cae a pedazos, lo que venga después puede ser aún peor. Y es inevitable pensar en lo que pasó en Italia: después de tangetópoli vino Silvio Berlusconi.

Pero así no podemos seguir...

2:19 p. m.

 
Blogger Unknown dijo...

Y me da igual que haya cargos políticos que no roben, como me da igual que haya cargos políticos que se enteren de cómo se financia su partido.

Municipios y partidos están en la raíz del problema. Y es donde se anuda la trama corrupta. Corrupto no es sólo el que sisa dinero a un promotor para hacerse una casa, comprar una nave industrial o irse de vacaciones a Santo Domingo. Corrupto es el que acepta las cosas para conseguir un empleo de barrendero, de asesor del alcalde de turno o de bibliotecario o bedel. Corrupto es el que se vende aunque sea por una nómina de 1.000 euros.

2:48 p. m.

 
Blogger cabeçao dijo...

Y así seguimos, arrastrando el comoaquínoseviveneningúnsitio, mientras enchironan a más alcaldes, a más consejeros, a más constructores. Y el mayor problema, como bien dices, es que todo está corrompido. Y no te cuento México, porque si te digo, ni vienes. Entonces surge la duda, ¿eres el más listo?, ¿le entras o no le entras?, ¿te separas y vas a lo tuyo y, cuando te salpique, la toalla y aquí no pasa nada? En fin. Ni modo. Arreando, que la zanahoria está tan apetitosa como inalcanzable. Quizás.

7:59 p. m.

 
Blogger Unknown dijo...

Me divierto horrores con el último estreno de la prensa burguesa: "Son cuatro manzanas podridas". Bonita metáfora. Y tira millas... que el papel está mú caro.

Hablando de películas, la que han montado con el bañito del Alcorcón al Real Madrid. Las mismas plumas que nos envenaron con la muerte en una reyerta de un adolescente, ahora se asombran con nuestro valor. Han convertido a esta pobre ciudad destartalada en la niña bonita del baile... por unos días. Lo que eran defectos tercermundistas ahora son virtudes capitalistas: abnegación, trabajo, humildad, fe.

Mi foto del partido estaba en el palco. Es lo que tiene el fútbol de atrevido, como la vida, cuando se presenta la épica. Había que ver las caras del Estado Mayor del Madridismo, allí presente, estaban todos, sólo faltaba don Alfredo, allí presente el EMM, viendo la debacle con esos ojitos que también se tragarán la tierra.

Lo oí por la radio.

Fue hermoso.

2:24 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home