miércoles, febrero 17, 2010

Almodólar en la gala



He dado a luz, querido Wilfrid, un crítico de televisión. En mi osadía, ahora que no veo la tele, pienso que puede haber un fantasma que haga el trabajo sucio -yo me limito a hacer de psicofante o médium-. Se llama Lorenzo Discreto y publica en twitter, un fantasma muy simpático. Ha empezado en pruebas haciendo borradores y sin contrato -como buen empresario españóó que soy primero le estrujo- en la gala de los Goya. Nunca he sabido porqué los cineastas españoles, ay, tan ligeros de cascos, toman en vano el nombre del pintor aragonés para autopublicitarse. Misterios.

La sorpresa de la gala fue cuando Almodólar (ya sé que a ti también te cae gordo, y tomo prestado el mote de Guillermo Cabrera Infante) salió a escena. Creo que se llevó una alegría al ver la reacción del auditorio. Se le quiere mal, porque tiene éxito y vivimos en un país muy burro, ya sabes. Pero entre el auditorio -me temo- había más televidentes que lectores. Siempre es una ventaja.

Entre la prensa burguesa hubo consenso en que el autor de "Mirindas asesinas" ha vuelto a reunir a la familia, ha hecho un trabajo admirable de recursos humanos. Sea. Esta era la guinda del festín para los que hacen industria. Yo me alegro, aunque no espere nada bueno... porque no creo en escuelas, así que, ya me dirás tú, mucho menos voy a creer en... academias.

Pero como lo echaban por la tele que pagamos todas, Lorenzo tiene tanto derecho como el que más a contar (y yo a editar) lo que ve... ¿o nos prohibirán comentar, querido Wilfrid? De momento, la prensa burguesa se dedica a imitar los métodos con poco arte. Miseria.

Etiquetas: , ,

2 Comenta:

Blogger cabeçao dijo...

No sabía que le debíamos a GCI el Almodólar con el que desde hace años nos referimos al ínclito... Sobre el director casi nada que comentar, ya sabe que no sé de su obra desde que le encumbró aquella mierda tan mal escrita, a mayor gloria de iletrados y borricos que pueblan el mundo, y que se llamó "Hable con ella". Lo que me interesa de su post es ese crítico televisivo que le ha creado... No sé, tal vez vaya siendo el momento de involucrarme en las redes sociales a las que soy tan alérgico y abrirme un féisbuc y un tuíter a ver si sirven para algo. De cualquier manera hay un proyecto para crítica televisiva que le comunicaré vía mail, que ya sabemos que este medio no es tan privado como pensábamos.
Un abrazo,
C

10:14 p. m.

 
Blogger Unknown dijo...

Ya, yo tampoco le cojo el punto a "Hable con ella". Y mira que amigos a los que adoro me hablan tan bien de esa peli. Que, la verdad, me gustaría que me gustase.

Almodólar para mí es un gran artista, hecho a sí mismo, con todos sus defectos, que son muchos, pero un gran corazón. Y sabe fabular como pocos.

Siempre digo lo mismo:

los 45 primeros minutos de "Carne trémula" para mí significan mucho -en cierto sentido porque para mí Madrid es el Circular de la EMT- siendo una de sus películas menores.

No trabajo. Sólo leo y bebo, bebo y leo. Escribo poco. Lorenzo tal vez se anime algo. De vez en cuando, veo una película, aunque cada vez me da más pereza

p.d. Ayer estuvieron el la sala Caracol Leño, pero, cagate lorito, el aforo sólo era de invitados... creo que estuvo alguno de Los Enemigos, ¿tal vez Fino?

M'alegro. Aforo de invitados, los Leño, algo se mueve... pero en el sentido equivocado, me temo

12:04 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home