Así funciona nuestra oligocracia

Que los sindicatos convocan una huelga general contra un gobierno socialista, como pedía la oposición conservadora, pues una vez convocado el paro, misión cumplida para la reacción: desgaste al gobierno y cambiamos el paso del discurso: contra la fuerza sindical y su representación.
Así se planta doña Espe y plantea un debate para el que no tiene competencias: la reducción de horas de trabajo de los delegados sindicales. Se usa la palabra mágica, liberado, y los medios reaccionarios fusilan al amanecer: empezó el diario monárquico Abc (que está para el arrastre) en agosto, y continúa El Mundo en septiembre. Después el trabajo de puntillero lo hacen los subalternos: esas mil tertulias fachas de teles y radios, más todos los diarios gratuitos...
Pero, ¿qué es un liberado? Es un trabajador que ha sido elegido por sus compañeros y compañeras y tiene una serie de horas mensuales para hacer DOBLE TRABAJO: el que le corresponde en la empresa más la representación (que no suele ser fácil) de los problemas de sus compañeras.
El trabajo de la reacción ya está hecho: no se trata de reducir horas sindicales, sino de deslegitimar el paro del 29 de septiembre.
Y a esto lo llaman democracia... ¡Já!
Etiquetas: huelga general, liberados, sindicatos
0 Comenta:
Publicar un comentario
<< Home