viernes, enero 28, 2011

Recortes de prensa (14)

El Periodico de Catalunya. Egipto busca imitar la revuelta tunecina. El régimen de Hosni Mubarak trata de enmudecer el arma más poderosa del presente: Internet. Sin líderes, sin banderas, sin grandes ideologías detrás. Es curioso cómo los mismos medios que nos machacaban con lo bueno que iba a ser acabar con el comunismo en Polonia, Hungría o Rumanía, ahora se muestren escépticos con las ansias de democracia formal de los pueblos árabes.

El País. Artículo rabioso de Fernando Savater. El diario de Prisa se ha engorilado con la apología de los derechos de los industriales de la cultura y el entretenimiento, como un hincha acalorado que ve perder a su equipo. Como Savater no puede defender la ley Sinde, embiste contra todos sus fantasmas. Todos hemos querido ser anarquistas, pero nadie lo ha conseguido. Y ahora venís vosotros... Parece decir. Y trata de descalificar ("autoproclamada vanguardia neoleninista"), pero sin arte ni gracia. Nunca oí a nadie hablar bien de Savater en la academia. En realidad, no lo consideraban un filósofo: ni bueno ni malo ni regular. Era el articulista. El polemista. El novelista. Savater, qué cosas tiene. Tampoco iba a clase, aunque cobrara su sueldo de profesor -habría que hablar de este tipo de piratas alguna vez-, por lo que nadie le consideraba referencia pedagógica. Gustavo Bueno, por ejemplo, le llamaba el Pepete de la filosofía... por sus ensayitos divulgativos. El padre Pepete era un cura que contaba la doctrina cristiana como un tebeo.

Etiquetas:

3 Comenta:

Blogger jaime dijo...

por cierto, me gusta más cómo nos insulta el negro de Aznar, José María Marco:

la roñosa extrema izquierda ultrachic

parece un verso de apollinaire

2:46 p. m.

 
Blogger cabeçao dijo...

También lanzan al grimoso de Millás... http://www.elpais.com/articulo/ultima/True/blood/elpepiult/20110128elpepiult_1/Tes
Aunque éste se limita a copiar la idea del Far West -igüalicos que WH y EB en The Wild Bunch, no te jode-.
Abrazos,
C

8:49 p. m.

 
Blogger Unknown dijo...

Millás está asustado. Pide algo raro: que todo sigua igual (las elites con su canapieses), pero que se invente una fórmula para que nos conformemos con no reformar nada. Como una pídora, o algo así, sabiendo porqué vericuetos se extravía su fantasía.

Son más peligrosos sus compañeros de fatiga. Éstos se apoyan en la versión facha de Aristóteles para pedir que todo siga igual.

Nos acusan de que pretendemos imponer la oclocracia, querido.

Suena a enfermedad, ¿qué no?

Al principio lanzaron a un novelista de nuestra generación, Luisgé Martín. Pero la red se lo merendó con fatatas. Y ahora han sacado a los artilleros.

A ver qué pasa.

9:38 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home