domingo, enero 23, 2011

Recortes de prensa (10)

Público. El diario arrima el hombro en la causa de la okupaciones con fines sociales: "Los desalojos de 'okupas' avivan los pelotazos urbanísticos". El artículo hace una breve memoria del movimiento okupa en Madrid. Un detalle: "El Patio Maravillas es la versión más social del movimiento okupa(...) Hace justo un año fueron desalojados del abandonado edificio del número 8 de la calle del Acuerdo, propiedad de la inmobiliaria Grupo 2 Reunidos S. L., cuyo presidente es Leopoldo Arnaiz, diseñador del plan general de ordenación urbana de Boadilla del Monte, y citado en una denuncia del caso Gürtel." Leopodo Arnaiz es uno de los arquitectos de cabecera del Partido Popular de Madrid. "El edificio de Arnaiz seguía vacío hasta hace dos meses, cuando cedió temporalmente su espacio a una parroquia que se había quedado sin sitio en el vecino convento de las Comendadoras." Familia, partido, iglesia y especuladores, podríamos rehacer el lema de Joaquín Costa para el Madrid de hoy. Es lo que hay...


El País. La lucha en los partidos políticos tiene su correlato en la lucha mediática. Así, la postración del presidente Zapatero y la postulación del vicepresidente Rubalcaba en el seno del Psoe, hay que saber leerla como una futura pérdida de poder de Mediapro frente a Prisa. No es extraño, en este contexto, que el padre prior de Prisa, Javier Pradera, dedique su columna al incidente del consejero Cruz en Murcia, pero trate de arrimar el ascua a su sardina en "El lenguaje del odio": "Los arbitristas planes del presidente Zapatero y de sus consejeros para dar la vuelta como a un calcetín al mapa de la comunicación en España, con el propósito de reforzar el pluralismo y de abrir el espectro audiovisual, han producido el efecto perverso de ampliar el espacio monocorde dedicado a la intolerancia, el sectarismo y el odio, confirmando así que el infierno está empedrado con las buenas intenciones de sus torpes soladores." Lucha de familias por el chusco del pan.

La voz de Asturias. La sucursal provinciana de Mediapro le deja una planilla al ideólogo Juan Cueto para que hable de su libro. El atorrante bigotón aún tiene los huevos de hacernos creer que los fracasos de Cuatro y Canal + eran propuestas de televisión seria en medio del porquizal en que nos encontramos. Y habrá quien se lo crea. En fin, que menos cháchara barata, y más hechos. Por ejemplo, echamos de menos algún suicidio de un alto o medio cargo, tipo France Telecom. Por creernos algo, digo.

Etiquetas: