viernes, junio 26, 2009

Lamentaciones y propósitos de Silvio



Oh Wilfrid, parece que Silvio Berlusconi se ha autorretratado estos días. Con un junio tan seco, ni siquiera tormentas esporádicas que rompan la modorra y nos libren del bochorno. Ya no cantan los pájaros. Y es abrir la prensa en internet y encontrar ese espectáculo... tan poco dantesco. No sé qué pensará el votante de Fini que tiene tan cerca, pero este asunto huele a lefa, no me diga. Como aquel corto genial, "En menudo jari se metió mi Fary", que no llegó a ganar el primer concurso Notodofilmfest, ¿se acuerda Wilfrid? Era muy largo: 18 minutos. (Al primer bote, la diferencia que encuentro entre la empresa jeraquizada y la asamblea horizontal, es que en esta última, aunque te lleves los mismos berrinches, la mente colectiva, después de dialogar, encuentra una decisión menos injusta.)

Etiquetas: ,

3 Comenta:

Blogger cabeçao dijo...

Menudo Jari... Hablando del tito Berlusconi, tuve a bien agenciarme hace cosa de dos meses, algo antes de que empezase el jaleo, una peli de Nanni Moretti, "El caimán", en la que, entre el amor al cine y a las personas y la dificultad de aceptar la pérdida, le da tiempo a una reflexión sobre el pequeño Silvio, tipejo que, seguro, es el mejor ejemplo de lo mal encaminadas que van nuestras democracias representativas -aún se llaman así???- y europeas. Y, parlando de la Italia, por el camino, aparece hoy esta entrevista a Saviano, http://www.elpais.com/articulo/cultura/Escribir/cosas/deben/cambiar/hace/ser/apestado/elppgl/20090630elpepicul_4/Tes, un valiente, aunque reconozco que Gomorra, el libro, me aburrió un tanto -tal vez porque tanta realidad abruma cuando te vas volviendo, sin querer, un cínico, que es ser un cobarde, sin remedio-. Sin embargo, el personaje me parece fascinante. Como todos los delatores , (¡ah, Victor McLaglen!). Como todos los valientes.

6:18 p. m.

 
Blogger Unknown dijo...

Sólo conozco al tal Saviano por los periódicos. Ya no compro libros, tampoco de segunda mano. Me abastezco en bibliotecas muncipales y de centros okupas. Y leo libros digitales. Por dos razones: así no gasto un duro en papel y lo que me ahorro me da para otros temitas recreativos.

Tampoco he visto "El caimán", pero sí la estupenda "Abril". Moretti hace tiempo que viene denunciando el despiporre italiano. Él ha sido un valiente... para nada un delator. Los que dan asco y vergüenza en toda esta historia son los amiguitos socialdémocratas (con el lerdo de Umberto Eco a la cabeza) y neocomunistas de todos lo colores. Ellos son los que callaron como compinches y ahora no saben cómo quitarse el muerto de encima. Como pasara con Jesús Gil, el tipo ha fabricado una cadena de corrupción tan gruesa que no hay modo de romper. Lo mismo ha corrompido medios que ayuntamientos que jueces que policía que bomberos. Así que, ahora que la casa arde, si llaman a los bomberos... es posible que vengan con la lata de gasolina.

Merecido se lo tienen. Que Berlusconi será un gánster, como ellos (y estoy pensando en el alcalde-senador sociata de mi pueblo... sin ir más lejos), y un hortera, que es lo que ellos no quieren ser, porque quieren ser güais, que les votemos y les demos besitos.

Lo llevan crudo. ¡A cuidarse!

1:58 p. m.

 
Blogger jaime dijo...

Por cierto, una chica joven que escribe bien en los periódicos (y sin sensibilidad femenina): Begoña Gómez, apunta el nombre

http://www.adn.es/blog/begona_gomez_end/opinion/20090630/POS-0001-Sentados-esperar.html

12:54 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home