lunes, enero 17, 2011

Recortes de prensa (6)

La Opinión de Murcia. La publicación del grupo Prensa Ibérica, la empresa que une a los negocios regionales de la opinión, los negocios inmobiliarios, se hace eco de la paliza al consejero de Cultura. Titula con la confesión que el político agredido le hiciera a su amigo y director de Bellas Artes y Bienes Culturales el día previo: "Un día de estos me van a partir la cara". La información indica que la policía maneja una doble teoría sobre el incidente: o son sicarios profesionales (por el puño americano que usaron) o son jóvenes antisistema (que es la etiqueta convenida cuando no se sabe a quién culpar). La dirección popular en la región, en cambio, no tiene la más mínima duda... y acusa genéricamente a la Izquierda, un ente abstracto. Ni más ni menos.

La Razón. El probabilísimo negro que escribe los libros que firma un consejero de Endesa, José María Marco, reflexiona sobre el crimen de Tucson y la tunda de Murcia en "El miedo". Le parece escandaloso que se acuse sin pruebas al Tea Party de estar detrás del tiroteo a la senadora demócrata, pero, en cambio, acusa sin pruebas de lo de Murcia: "La violencia que se está desatando en Murcia podría ser, desde esta perspectiva, un ensayo general, con sindicalistas y todo, de lo que se nos viene encima." Señalando con el dedo.

Cinco Días. El precio de la vivienda sigue su caída gradual. Pero insuficiente. Los datos de Fomento no sabemos de qué cruce de estadísticas proceden. Lo que sí sabemos es que si se dijese el censo de viviendas vacías en todo el país y el números de familias deshauciadas por las cajas de ahorro y bancos por no pagar la hipoteca, lo de Túnez no estaría tan lejos de nuestro inmediato porvenir.

Etiquetas:

4 Comenta:

Blogger Burne von der Quelle dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

10:45 a. m.

 
Blogger Burne von der Quelle dijo...

Lo peor de esta agresión es que está sirviendo de cortina de humo para ocultar la crisis social y de derechos que padece Murcia. Por ejemplo. .

10:49 a. m.

 
Blogger Unknown dijo...

Así es.

Murcia ha sido un ejemplo de los peperos: comunidad deprimida, convertida en rica por arte de birlibirloque. Ladrillos y tomates.

Acuérdate de todos aquellos programas de tv sonrrojantes: "Murcia, qué bella eres". Contratados a las empresas de José Luis Moreno, el ventrilocuo. Destinadas a subir la autoestima regional con bromas chafarderas y música de baratillo.

Si tuviéramos medios, empezábamos a investigar dos cosas. Concesionarios de automóvil abiertos en la región en los últimos 20 años. Burdeles y cantidad de esclavas sexuales que han pasado por ellos. Y divorcios entre mayores de 30 años: especialmente agricultores y constructores.

Seguro que nos resulta un mapa curioso. Lleno de caspa, semén y mierda. La España del milagro económico...

12:47 p. m.

 
Blogger jaime dijo...

Entre 600.000 y 800.000 esclavas sexuales había en España hace dos años, según el Observatorio Europeo. La misma cantidad que Alemania, pero la mitad de población.

Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana, las capitales con mayor renta per cápita, es donde se asienta los mayores prostíbulos. Euskadi, con mejor educación y mayores valores cívicos, no descata.

A mí me gusta mucho tu tesis psicoanalítica. Si vives y curras en una sociedad desquiciada, como la nuestra, donde tu jefe o jefa te putea día sí, otro también, en alguien hay que derivar esa humillación. La prostituta tiene todas las papeletas: es barata, da placer sexual y el dinero hace que se limpie la mancha en la conciencia inmediatamente.

Si pago, no cometo una falta. O es menos falta.

Luego no faltará el típico putero que va al psiquiatra o se lo cuenta al confesor. Y naturalmente, el cliente no se reduce a camioneros y comerciales.

La clientela recoge de todos los gustos sexuales, y todo tipo de empleos y estatus social.

El psicodrama murciano... necesita un Foucault, que lo siente en el diván. Y no exposiciones de mierda ultracapitalista destilada... como la que despacha el consejero.

1:34 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home