el ministerio de culltura adjudica a dedo la rehabilitación de la Tabacalera
El esperado proyecto del Centro Nacional de Artes Visuales (CNAV), que albergará los museos del cine y de la fotografía, empieza definitivamente con mal pie. El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) decidió ayer impugnar el procedimiento de adjudicación de la gran obra de rehabilitación de la antigua Tabacalera de Madrid al estudio Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano, proyecto que hace dos semanas presentó a los medios el ministro de Cultura, César Antonio Molina.Ya en la víspera de aquel acto en los salones del ministerio, saltó la polémica, cuando en una nota el CSCAE mostraba su "rechazo a este tipo de adjudicaciones directas, que vulneran los principios de publicidad, concurrencia, transparencia e igualdad" y se reservaba la posibilidad "de recurrir ante los tribunales".
Según el ministerio, para la adjudicación convocó "a siete equipos de arquitectos españoles de probado prestigio y dilatada experiencia, a presentar una propuesta arquitectónica y urbanística... que fueron luego analizadas por una comisión de valoración, resultando de dicha actuación la selección de la propuesta".
El Consejo de Arquitectos, que se reunió ayer por la tarde, aprobó por unanimidad impugnar la controvertida adjudicación. " Nos oponemos a este procedimiento negociado que no se ajusta a la ley", explica el presidente del consejo, Carlos Hernández Pezzi. No ha habido ningún tipo de concurso, ni abierto ni restringido, sino una convocatoria por "invitación directa".El procedimiento para adjudicar el contrato de redacción del proyecto y dirección de esta obra que abarcará 30.000 metros cuadrados se ha realizado a través de la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (Segispsa), una sociedad mercantil dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.
fuente: M. JOSÉ DÍAZ DE TUESTA - Madrid - 27/11/2008
Etiquetas: CNAV, concursos fraudulentos, gentrificación, Lavapies
0 Comenta:
Publicar un comentario
<< Home