jueves, diciembre 23, 2010

De todos los dioses (villacinco solsticial)

(Música: Adeste fideles)

















De todos los dioses
no sé con cuál quedarme,
si con Horus, con Anubis,
con Zeus o con Marte.
Ya que el monoteísmo
tanto os interesa,
prefiero a Ganesha,
el dios más importante,
con su cabeza de elefante.

Ganesha, Ganesha,
mi dios es Ganesha,
su nombre es más dulce
que un chupa-chups de fresa.
Ganesha, Ganesha,
yo adoro a Ganesha,
el dios más epatante,
el dios más deslumbrante,
el dios más elegante,
con su cabeza de elefante.


Dime niño

(Dedicado a Leo Bassi)

–Dime, niño, ¿de
dónde vienes
todo manchadi-
to de sangre?

–Yo vengo de Palestina,
donde me ha dispa-
rado un tanque.
Yo vengo de Palestina,
donde me ha dispa-
rado un tanque.

Resuenan espeluznantes
alaridos en mi tierra
donde ha nacido Jehová,
el dios señor de la guerra.