domingo, mayo 22, 2011

Opción de voto. En Madrid

Para quienes vivimos en la Comunidad de Madrid, la única esperanza es que Aguirre no vuelva esta noche a ganar las elecciones. La presidenta regional llegó al poder tras el turbio asunto del 'tamayazo', y con la sospecha de que pudieron comprar los dos votos socialistas. El sainete de la investigación parlamentaria y la repeteción de los comicios... fueron el estrambote de una infumable astracanada ejpañola.

Pero es que además, Aguirre representa la punta de lanza de la derecha reaccionaria española, tan cercana a la extrema derecha como a cierto neoliberalismo económico estadounidense, unido a confesiones religiosas (grupos como los Legionarios de Cristo, entre los católicos, y las iglesias evangelistas). Es un peligro... hasta para Rajoy, partidario de una derecha menos estridente.

Por otra parte, aunque se deshizo enseguida de los consejeros infectados de corrupción en el sumario de la 'Gürtel', como López Viejo y Alfonso Bosch, que no dejaron los escaños en la Asamblea de Madrid, es imposible creerse que su relación con el amigo de confianza, Paco Correa, fuese fortuita. Las fotos de Correa y su esposa en El Escorial, en la boda de la hija de Aznar, es un álbum perfecto de la indecencia y la prepotencia... y un recuerdo imborrable; mientras que Fundescam no deja lugar a dudas de las íntimas relaciones entre el clan de Correa y los hombres de Aguirre.

Por todo ello, si vives en Madrid, la única opción si te acercas a las urnas es tener un objetivo: desalojar a Espe Aguirre del gobierno de la comunidad.

Por higiene.

Etiquetas: